Buscar este blog

domingo, 14 de enero de 2018

La credibilidad de los medios

La credibilidad de los medios esta en juego en el mundo entero, no solo en Honduras. El discurso que los medios son comprados y solo defienden los intereses de ciertos grupos de poder, se escucha  a través del globo terráqueo.

Desde el país del Norte, Estados Unidos, con un presidente critico a los medios como ser Donald Trump y su celebre frase del 2017 "You're Fake News", en Colombia los medios publicaban que el Si iba a ganar, en El Reino Unido se encargaron de decir que el Brexit nunca iba a ganar, y se equivocaron.

Pero que esta sucediendo realmente, porque tantas equivocaciones en los medios. Hay muchas respuestas respecto a esto, y esta es mi opinión.

Los medios de comunicación son un negocio, y el objetivo de todo negocio es hacer dinero. Los medios de comunicación se pasaron de listos con la bandera de la libertad de expresión, y se subieron a un podio que eran intocables, que cualquier critica que se les realizaba era un atentado contra la libertad de expresión. Nos hacen creer que ellos son la reencarnación de Denis Diderot que daban su vida para poder publicar la enciclopedia, o que iban en contra de la iglesia católica al publicar los libros prohibidos por su santidad en su época. Esa es la idea que nos han dan los medios, nos hacen creer que ellos son los defensores de la verdad.

Lastimosamente, esa historia fue cambiando durante los años y hoy en día los medios tienen intereses económicos que defender, pero no lo dicen y mueven toda su maquinaria a conveniencia propia. Es increíble ver en Honduras como los medios callaron al ver que sus mismos compañeros de trabajo eran golpeados por los militares, me sorprendió mas que no les importo que miembros de Univision, prensa extranjera también fueron golpeados y ellos callaron. Uno se pregunta, es la incompetencia de los periodistas en seguir la noticia y no saben donde estar, o es que cuidan los intereses que beneficiaran a los dueños de las medios de comunicación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario