Ir al contenido principal

La credibilidad de los medios

La credibilidad de los medios esta en juego en el mundo entero, no solo en Honduras. El discurso que los medios son comprados y solo defienden los intereses de ciertos grupos de poder, se escucha  a través del globo terráqueo.

Desde el país del Norte, Estados Unidos, con un presidente critico a los medios como ser Donald Trump y su celebre frase del 2017 "You're Fake News", en Colombia los medios publicaban que el Si iba a ganar, en El Reino Unido se encargaron de decir que el Brexit nunca iba a ganar, y se equivocaron.

Pero que esta sucediendo realmente, porque tantas equivocaciones en los medios. Hay muchas respuestas respecto a esto, y esta es mi opinión.

Los medios de comunicación son un negocio, y el objetivo de todo negocio es hacer dinero. Los medios de comunicación se pasaron de listos con la bandera de la libertad de expresión, y se subieron a un podio que eran intocables, que cualquier critica que se les realizaba era un atentado contra la libertad de expresión. Nos hacen creer que ellos son la reencarnación de Denis Diderot que daban su vida para poder publicar la enciclopedia, o que iban en contra de la iglesia católica al publicar los libros prohibidos por su santidad en su época. Esa es la idea que nos han dan los medios, nos hacen creer que ellos son los defensores de la verdad.

Lastimosamente, esa historia fue cambiando durante los años y hoy en día los medios tienen intereses económicos que defender, pero no lo dicen y mueven toda su maquinaria a conveniencia propia. Es increíble ver en Honduras como los medios callaron al ver que sus mismos compañeros de trabajo eran golpeados por los militares, me sorprendió mas que no les importo que miembros de Univision, prensa extranjera también fueron golpeados y ellos callaron. Uno se pregunta, es la incompetencia de los periodistas en seguir la noticia y no saben donde estar, o es que cuidan los intereses que beneficiaran a los dueños de las medios de comunicación?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Access to AWS Postgres instance in private subnet

I have been working with AWS in the last days and encounter some issues when using RDS.  Generally when you're working in development environment you have setup your database as Publicly accessible and this isn't an issue. But when you're working in Production. So we place the Amazon RDS database into a private subnet. What we need to do for connecting to the database using PgAdmin or other tool?

We're going to use one of the most common methods for doing this. You will need to launch an Amazon EC2 instance in the public subnet and then use it as jumping box.

So after you have your EC2, you will need to run the following command.
See explantion below

After this, you will need to configure your PgAdmin.
The host name will be your localhost, the port is the same you define in the above command.
Maintenance database will be your DB name and the username you have for connecting.

Hope this helps you connect to your databases.

Pre order your Super Smash Bros. Ultimate for Nintendo Switch

Are you fan of Super Smash Bros! Don't wait until the last minute, you can pre order you Super Smash Bros Ultimate here
This new game has stages and fighters are joined by the combined rosters of every past Super Smash Bros game.

If you buy it, you will be enjoying this Limited Time Offer: Piranha Plant Playable Fighter. Buy Super Smash Bros. Ultimate and register your game with My Nintendo by 11:59 PM on Jan. 31, 2019 and get Piranha Plant in your game for free.


La ultima alegría de los sampedranos del 2017

El año 2017 esta por terminar, y para la ciudadanía de la capital industrial ha sido un año singular. La ciudad se enorgullecía de que en nuestro Aeropuerto Ramon Villeda Morales, íbamos a tener el único vuelo directo entre Europa y Honduras. Finalmente se empezaba a ver obras de infraestructura concluyendo en el tiempo establecido. Se podían observar los cruces de cebra en las intersecciones de la tercera avenida y primera calle, aparte que los conductores empezaron a respetarlos, y no digamos los semáforos peatonales que lindo es ver como la ciudadanía espera su momento para cruzar por el lugar que le corresponde.

Parecía que este 2017 iba a ser un año de alegrías para la ciudad, y que no iba a suceder  algo que lo podría devastar esas pequeñas alegrías que nos hacían olvidar todas esas políticas de gobierno provenientes de la capital, que han perjudicado al  territorio nacional y no digamos a la ciudad que produce mas del 40% del PIB del país .

Llegaban las elecciones y el actual a…