Ir al contenido principal

Cuando los sindicatos se vuelven el enemigo

Es un tema bien fuerte, incluso puede hacerlos pensar que soy una persona que esta de acuerdo con los gobiernos de derecha extrema que solo les interesa explotar a sus empleados, para el beneficio de pocos. Pero la verdad es todo lo contrario. Mi postura es de centro izquierda. Daré un poco mi opinión respecto a este tema. Si alguien tiene una opinión, es bienvenida en los comentarios.

Los sindicatos surgen por una razon muy simple. Citare wikipedia para explicar esa razon:
"es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales, con respecto al centro de producción o al empleador con el que están relacionados contractualmente."
Fuente

Tiempo atrás las grandes empresas se beneficiaron de los empleados. Hasta tal punto que trabajan como esclavos, malos sueldos, pocos beneficios y tratados mal. Dichas empresas se beneficiaban de esto. Pagaban poco y obtenían grandes utilidades.

Por eso el surgimiento de los sindicatos. Para proteger y cuidar a los empleados para que ellos no sean explotados ni tratados mal por sus empleadores.

Hasta el momento todo bien. Pero puede ser posible que estos sindicatos se vuelvan enemigos? Que perjudican a las empresas e incluso a sus mismos empleados. La respuesta es si. Un claro ejemplo en Honduras es el siguiente.

Los maestros y su estatuto del docente.
Su origen fue por una buena causa, los maestros eran mal pagados y explotados por el gobierno. Surgen organizaciones y logran obtener un estatuto para ellos. Lastimosamente esto provoco que ellos empezaran a fallar.

Como empiezan a fallar?
Desde el momento que un maestro se preocupa por el dinero en vez de dar clases. Su preocupación es si la van aumentar, en vez de preocuparse que sus alumnos entiendan la lección. Es increíble que hay alumnos en 5 y 6 grado que no puedan leer ni escribir. No saben realizar operaciones aritméticas sencillas.

Estos mismos maestros, son los que no pagan el impuesto sobre la renta, ya que están excluidos. Se premia la mediocridad. Si nuestra educación fuera decente, no de las excelentes de la zona, sino que fuera decente, yo no me quejara, pero no es así. Somos uno de los peores países a nivel educativo en la zona centroamericana y latinoamericana.

Algo que iba a resultar un premio, y que iba a permitir a los docentes a mejorar en su trabajo. Provoco todo lo contrario. Se tendría que legislar una ley que evalué a los docentes, cuando las cosas anden bien, que le saquen el máximo provecho a su estatuto. Pero si andan mal también tienen que dar esos premios de regreso y preocuparse para mejorar la calidad de su trabajo.

Esto aplica para todo tipo de sindicatos y organizaciones de trabajadores. Si solo quieren sacar provecho de las empresas, todo se va para ir para abajo y al final los únicos perjudicados son las organizaciones.

Cuales son sus opiniones?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Find which devices are connected to our network

Sometimes, we want to know how many devices are connected to our network. With any Unix OS you get easily know this. For this small tutorial we´re going to use Lubuntu 16.04.

We will use nmap. Nmap (Network Mapper) is a security scanner. It is used to discover hosts and services on a computer network.

For installing it, we first do

sudo apt-get install nmap
If we just need to identify the host names

 sudo nmap -sL 192.168.0.1/24  The result of this command will be

Starting Nmap 7.01 ( https://nmap.org ) at 2016-10-02 12:39 CST
Nmap scan report for 192.168.0.0
Nmap scan report for 192.168.0.1
Nmap scan report for 192.168.0.2
Nmap scan report for 192.168.0.3
Nmap scan report for 192.168.0.4
Nmap scan report for 192.168.0.5


If we need to know the OS of the devices we have connected we do a:

sudo nmap -O 192.168.0.1/24
The address 192.188.0.1 depends of your network, you should do a ifconfig for knowing yours.
The result of this command will be something like this:

Nmap scan report for 192.168…

La ultima alegría de los sampedranos del 2017

El año 2017 esta por terminar, y para la ciudadanía de la capital industrial ha sido un año singular. La ciudad se enorgullecía de que en nuestro Aeropuerto Ramon Villeda Morales, íbamos a tener el único vuelo directo entre Europa y Honduras. Finalmente se empezaba a ver obras de infraestructura concluyendo en el tiempo establecido. Se podían observar los cruces de cebra en las intersecciones de la tercera avenida y primera calle, aparte que los conductores empezaron a respetarlos, y no digamos los semáforos peatonales que lindo es ver como la ciudadanía espera su momento para cruzar por el lugar que le corresponde.

Parecía que este 2017 iba a ser un año de alegrías para la ciudad, y que no iba a suceder  algo que lo podría devastar esas pequeñas alegrías que nos hacían olvidar todas esas políticas de gobierno provenientes de la capital, que han perjudicado al  territorio nacional y no digamos a la ciudad que produce mas del 40% del PIB del país .

Llegaban las elecciones y el actual a…

Access to AWS Postgres instance in private subnet

I have been working with AWS in the last days and encounter some issues when using RDS.  Generally when you're working in development environment you have setup your database as Publicly accessible and this isn't an issue. But when you're working in Production. So we place the Amazon RDS database into a private subnet. What we need to do for connecting to the database using PgAdmin or other tool?

We're going to use one of the most common methods for doing this. You will need to launch an Amazon EC2 instance in the public subnet and then use it as jumping box.

So after you have your EC2, you will need to run the following command.
See explantion below

After this, you will need to configure your PgAdmin.
The host name will be your localhost, the port is the same you define in the above command.
Maintenance database will be your DB name and the username you have for connecting.

Hope this helps you connect to your databases.